Condiciones de uso y compra

 

CONDICIONES GENERALES PARA SUSCRIPCIONES

  1. OBJETO

Las siguientes Condiciones Generales de Contratación, en adelante las "CGC” regulan el procedimiento para la contratación de suscripciones de las revistas (en adelante los “Productos”) editadas por Ediciones Condé Nast. S.L. (en adelante “CONDÉ NAST”) - con domicilio social en Paseo de la Castellana nº 9 e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, tomo 7953, general 6893 de la sección 3ª del libro de sociedades, folio 137 hoja número 77335-2 y CIF B-78557758 - a través de la web https://admin.shopify.com/store/conde-nast-es (en adelante, el “Sitio”).

Las presentes CGC se rigen por la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico y, en su caso, por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

La contratación de cualquier Producto supone el conocimiento y aceptación de las presentes CGC. Como usuario del Sitio reconoce que tiene capacidad legal para poder contratar nuestros Productos. El Sitio está dirigido a consumidores y destinatarios finales exclusivamente, quedando prohibida cualquier actividad profesional de reventa o distribución de nuestros Productos.

 

  1. SUSCRIPCIONES A REVISTAS

2.1. Suscripciones    

Para la suscripción de cualquiera de las revistas editadas por CONDÉ NAST, el usuario deberá acceder al Sitio y cumplimentar el formulario de registro habilitado para ello.

Esto Sitio también permite la compra a través de la funcionalidad de compra “como invitado”. En esta modalidad de compra, se le solicitarán únicamente los datos imprescindibles para poder tramitar su pedido. Una vez finalizado el proceso de compra, se le ofrecerá la posibilidad de registrarse como usuario o continuar como usuario no registrado.

El usuario declara que todos y cada uno de los datos facilitados son veraces y que, en su caso, cuenta con la autorización correspondiente para utilizarlos.

El usuario deberá elegir  la modalidad de suscripción que más le interese y añadirlos a la cesta.

Después de validar su pedido automáticamente y realizar el pago, el usuario recibirá un correo electrónico confirmando su compra y las condiciones de la misma.

Debes leer las condiciones particulares de cada modalidad de suscripción pues cada una de ellas es diferente. Consulte también la sección Preguntas frecuentes. https://suscripcion.vogue.es/pages/faq

 

La modalidad de suscripción internacional no incluye regalo (gift).

 

En caso de que CONDÉ NAST detecte que algún pedido es fraudulento, falso o especulativo nos reservamos el derecho a anularlo y, en su caso, e informar a las autoridades pertinentes.

Periodicidad de las suscripciones:

Actualmente la periodicidad de las publicaciones de CONDÉ NAST son:

Vogue España: 12 números, mensual

AD España: 10 números, mensual con número doble en enero/febrero y julio/agosto

VF España: 10 número, mensual con número doble en diciembre/enero y julio/agosto

GQ España: 8 números, mensual con número doble en diciembre/enero y número triple en junio/julio/agosto

Condé Nast Traveler: trimestral, 4 números

El número de ejemplares incluido en la suscripción anual se mantiene aunque exista algún cambio de periodicidad durante el período contratado, aplicando la nueva periodicidad ya en la renovación.

CONDICIONES DEL E-BONO

En caso de compra de la suscripción E-bono, el usuario recibirá un código a través de la cual podrá recoger el ejemplar físico de la publicación en los puntos de distribución dentro del territorio español que dispongan de la opción de “eBono” y dentro del plazo de vigencia de su suscripción. La tarjeta o código contiene un identificador que será autenticado por los lectores de los puntos de distribución dentro del territorio español y permitirá registrar la recogida del/los ejemplar/es.

El uso es personal e intransferible y el utente es responsable de su correcta utilización. Una vez reciba la tarjeta o código, el utente podrá empezar a utilizarla sin necesidad de activación previa.

En caso de pérdida, deterioro sustancial o sustracción, el usuario deberá comunicarlo a la mayor brevedad posible al Servicio de Atención al usuario. El usuario será el único responsable por el uso fraudulento o indebido que haya podido hacerse en caso de pérdida o sustracción antes de que el usuario comunique tal circunstancia al Servicio de Atención al usuario.

TARJETAS DE REGALO

Las tarjetas de regalo adquiridas en el Sitio serán solo aplicables a las suscripciones realizadas en la misma, pudiéndose canjear en el plazo de un año desde su adquisición y para cualquiera de las marcas Condé Nast ( Vogue, Architectural Digest, GQ, Vanity Fair o Condé Nast Traveler).

El usuario que compra la tarjeta regalo puede optar por enviar un correo electrónico directamente al destinatario de la tarjeta regalo.  En caso contrario, la tarjeta regalo se enviará al usuario que realizó la compra.

En caso de no gastar todo el crédito de la tarjeta regalo, este permanecerá registrado en su área de usuario para poder usarlo en posteriores compras.

2.2. Confirmación del pedido.

Para completar y finalizar la compra deberá leer y aceptar las condiciones de uso y compra, y la política de protección de datos y pulsar el botón “CONFIRMAR”.

Antes de confirmar su pedido podrá verificar los datos de su compra y corregir cualquier error.

2.3. Medio de pago.

Una vez confirmado el pedido, el medio de pago será siempre con tarjeta de crédito.

De forma automática el sistema le redireccionará a la pasarela de pago del medio de pago escogido. Deberá, entonces, cumplimentar los datos solicitados y pulsar el botón de confirmación de compra “Pagar”.

Todos los precios incluyen los impuestos legalmente aplicables (I.V.A). El precio de los Productos será el vigente en el momento de formalizar el pedido.

En el Sitio hacemos todo lo posible por asegurarnos que los precios señalados en los Productos son los correctos. No obstante, si descubriésemos un error en el precio de cualquier Producto que haya solicitado, le informaremos inmediatamente y le daremos la opción de cancelar el pedido sin coste alguno o de confirmar el pedido al precio correcto.

El importe de los gastos de envío se abonará junto con el pago del pedido correspondiente.

El cargo del importe correspondiente se hará en el momento de la compra.

Al autorizar el pago confirma que es usted el legítimo titular del medio de pago empleado.

Dependiendo de la Entidad Bancaria que usted tenga, la pasarela de pago le podrá pedir más o menos datos, incluso la activación de la tarjeta para compras por Internet si no estuviera activada.

Ante cualquier problema de pago con la tarjeta, le recomendamos contactar con la entidad bancaria emisora de la misma para verificar que dicha tarjeta permite la realización de compras online.

 

Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de estas. Si dicha entidad no autorizase el pago, no nos hacemos responsables por ningún retraso o falta de entrega al no poder formalizar ningún Contrato.

La factura la tiene disponible en su cuenta de usuario desde el momento de realizar la compra.

2.4. Confirmación de compra

En el momento en el que el usuario complete y acepte la compra (haciendo click en el botón correspondiente), aparecerá una confirmación en pantalla indicando que su compra ha sido realizada correctamente.

Posteriormente recibirá de CONDÉ NAST, una confirmación de la compra por correo electrónico en la que se recogerá toda la información de la compra realizada, así como la información para identificar su pedido.

2.5. Entrega

Las suscripciones ofrecidas en CONDÉ NAST se distribuyen nacional e internacionalmente y se envían por franqueo nacional. Para envíos insulares es posible que haya cargos adicionales.

Los welcome gift o regalo de bienvenida regalos de suscripciones se entregan mediante un servicio de mensajería. Es importante que el destinatario facilite un teléfono operativo para poder llevar a término la entrega con seguridad.

Después de una ausencia del destinatario pueden derivar el paquete a la oficina del transportista más cercano a la dirección de entrega.

Los pedidos serán enviados a la dirección de entrega que nos has facilitado.

Por motivos de seguridad, no aceptaremos ningún pedido cuando no sea posible identificar al destinatario del pedido y su dirección.

CONDÉ NAST transmite la responsabilidad sobre los productos a los usuarios en el momento en que se produce la entrega del pedido realizado.

En las suscripciones home delivery no están incluidos los regalos promocionales de portada.

La selección de regalo de bienvenida implica pagar los gastos de envío del regalo.

La modificación de la dirección de entrega deberá ser comunicada a CONDÉ NAST con antelación de 30 días a la fecha de publicación de la revista.

 

 

 

 

2.6. Plazos de entrega:

Mediante correo postal: plazo de entrega entre 10 y 15 días aproximadamente

Mediante mensajería: plazo de entrega entre 5 y 10 días aproximadamente.

La fecha de entrega variará dependiendo de la disponibilidad de los productos en el momento de la compra. En todo caso, si en un plazo de 30 días desde la fecha de contratación no recibe el envío en su domicilio, puede ponerse en contacto con el Servicio de Atención al usuario de CONDÉ NAST.

2.7. Duración y renovación

La suscripción tendrá la duración que indique la modalidad seleccionada por el usuario y será renovada de forma automática por períodos de igual duración, salvo que el usuario lo comunique a CONDÉ NAST con la antelación que para cada modalidad de suscripción se establezca en las condiciones particulares.

Al adquirir un producto de suscripción en el Sitio, la función de renovación automática está activada por defecto y dicha renovación se realizará por los mismos períodos establecidos.

La renovación automática conlleva la obligación del usuario de abonar el precio establecido para la misma y la autorización del usuario para que CONDÉ NAST pueda cobrar dicho importe en su tarjeta de crédito.

Los precios de la renovación serán los precios de la suscripción anual con un 15% de descuento.

El precio base de la suscripción anual puede cambiar si el precio base de la revistas sube de precio. No se modificará la suscripción en curso, pero sí se verá reflejada en la renovación de la misma.

En cualquier momento de la vigencia del contrato el usuario podrá comunicar su voluntad de cancelar la suscripción contratada con dos meses de antelación (para las suscripciones anuales) a fin de que no se aplique la renovación automática del contrato, dirigiendo su solicitud a: suscripciones@condenast.es o a través de su área de usuario.

CONDÉ NAST le informa que en ningún caso la cancelación de la suscripción antes de la finalización de la misma supone el reembolso del importe abonado por el usuario en el momento de la contratación.

  1. DERECHO DE DESISTIMIENTO

De conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el usuario que tenga la condición de consumidor a estos efectos tendrá la facultad de desistir del contrato de suscripción en el plazo de 14 días naturales a partir del primer ejemplar de la Revista enviada a su domicilio.

En caso de desistimiento, el usuario deberá indicar, dentro del plazo de desistimiento, su intención de desistir del contrato contrato mediante declaración por escrito, a través del correo ordinario a la dirección CONDÉ NAST, con domicilio en Paseo de la Castellana nº 9, 28046 Madrid o a través del correo electrónico a suscripciones@condenast.es.

Para poder ejercer su derecho de desistimiento te facilitamos un modelo, adjunto a las presentes CGC.

El derecho de desistimiento del usuario se extingue anticipadamente si CONDÉ NAST contando con el consentimiento expreso del usuario o a iniciativa de éste, ya ha comenzado con la prestación del servicio contratado antes de la expiración del plazo de desistimiento.

En caso de que la suscripción no se preste en soporte material, el usuario no podrá ejercitar su derecho de desistimiento. En virtud de lo previsto en el artículo 103 m) de la Ley General de Consumidores y Usuarios, “el suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.”

En el caso de haber realizado una compra, el pedido deberá ser devuelto enviándolo el usuario a CONDÉ NAST a través de correo postal junto con el albarán de entrega. El usuario deberá devolver el artículo siempre y cuando no haya sido usado más allá de lo estrictamente necesario para confirmar de que se trata el producto solicitado y que no presenta desperfectos. Se reembolsarán los importes abonados dentro de los 14 días siguientes a recibir su solicitud a través del mismo medio de pago que utilizó el usuario salvo que se indique otro medio.

El derecho de desistimiento respecto al contrato de Suscripción supondrá el cese de las entregas periódicas que quedarán pendientes, así como el reembolso del importe pagado en el momento de la contratación descontando la cantidad correspondiente a la entrega del primer ejemplar.

Asimismo, en caso de desistimiento el comprador deberá devolver cualquier regalo o incentivo de compra que hubiera recibido o del que se hubiera beneficiado.

  1. RESPONSABILIDAD DEL USUARIO

El usuario se obliga a realizar un uso lícito del Sitio y de los servicios, sin contravenir la legislación vigente, ni lesionar los derechos e intereses de terceras personas.

El usuario garantiza la veracidad y exactitud de los datos facilitados al cumplimentar los formularios de contratación y garantiza que actualizará los datos que proporcione a CONDÉ NAST cuando sea necesario.

El incumplimiento de cualquiera de estas CGC podrá dar lugar a la retirada o cancelación de los servicios por parte de CONDÉ NAST sin necesidad de preaviso al usuario y sin que ello dé derecho a indemnización alguna.

  1. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

La responsabilidad de CONDÉ NAST queda excluida por fallas o retrasos en la prestación del servicio resultantes de circunstancias fuera de su control o causas de fuerza mayor que incluyen, a modo de ejemplo pero no limitado a, sabotaje, incendios, inundaciones, terremotos, huelgas, funcionamiento defectuoso del Servicio resultante del incorrecto funcionamiento de líneas telefónicas, líneas eléctricas y redes globales y/o nacionales, tales como, a título enunciativo pero no limitativo, averías, sobrecargas, interrupciones.

Sin perjuicio de lo indicado en el artículo anterior, las Partes acuerdan y reconocen mutuamente que en todos y cada uno de los casos la responsabilidad de CONDÉ NAST no puede exceder las sumas pagadas por el usuario a CONDÈ NAST por la primera activación del servicio; este importe, en cualquier caso, se limitará exclusivamente al reembolso de las sumas pagadas por el usuario en relación con la parte del servicio no prestado.

  1. PROTECCION DE DATOS PERSONALES

 Todos los datos personales que nos facilita durante el proceso de compra serán recogidos y tratados de conformidad con lo previsto en nuestra Política de Privacidad (https://privacidad.condenast.es/).

  1. MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES

CONDÉ NAST podrá modificar las CGC en cualquier momento. Las modificaciones realizadas no afectarán en ningún caso a las compras que haya realizado con anterioridad. Es usted responsable de conocer las CGC que siempre estarán disponibles en CONDÉ NAST y durante el proceso de compra.

Si cualquier  disposición de estas CGC fuese declarada total o parcialmente nula, inválida o ineficaz con motivo de una modificación legislativa, tal disposición será redactada de nuevo para reflejar, en la medida de lo posible, la intención original de las Partes de conformidad con la ley aplicable, permaneciendo el resto de las CGC en pleno vigor y total efectividad.

  1. CESIÓN DEL CONTRATO

El usuario no podrá ceder estas CGC a ningún tercero. La condición del usuario es personal e intransferible. Las Partes acuerdan y reconocen mutuamente que si el usuario utiliza la opción "regalar una suscripción" y solicita que el Producto se entregue a un tercero, las obligaciones derivadas de las presentes CGC vincularán, no obstante, a CONDÉ NAST y al usuario.

  1. SERVICIO DE ATENCION AL USUARIO

 Para cualquier comentario, sugerencia, duda o reclamación se puede poner en contacto con el Servicio de Atención al usuario de CONDÉ NAST por correo electrónico en la dirección: suscripciones@condenast.es o por teléfono en el número 983008401 en el siguiente horario: de lunes a viernes de 9:00 a 19:00h.

 En cualquier caso, puede ponerte en contacto con nosotros, para consultar las condiciones, modificar la modalidad o para cancelarla, en los teléfonos 983 008 401 o través del correo electrónico suscripciones@condenast.es

  1. LEY Y JURISDICCIÓN APLICABLE

 Las presentes CGC están sometidas a las leyes españolas. No obstante, para los casos en los que la normativa prevea la posibilidad a las partes de someterse a un fuero, CONDÉ NAST y el usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid.

Modelo de formulario de desistimiento

(sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

A la atención de:

Ediciones Condé Nast. S.L.

Paseo de la Castellana 9 28046 Madrid

suscripciones@condenast.es

– Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*)

– Pedido el/recibido el (*)

– Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

– Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

– Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)

– Fecha

(*) Táchese lo que no proceda.